grupo decontra seminario de investigación permanente sobre el pensamiento de Jacques Derrida
       grupo decontra   seminario de investigación permanente  sobre el pensamiento de Jacques Derrida 

Quiénes somos

      El Grupo DECONTRA es un grupo universitario de investigación permanente sobre el pensamiento de Jacques Derrida que surge de forma espontánea a partir de unos cursos de doctorado sobre “Traducción y Deconstrucción” impartidos por la profesora Cristina de Peretti durante los años 1990-1991 y 1991-1992 en la UNED. De dichos cursos procede, como es obvio, el nombre que el Grupo se ha otorgado a sí mismo.

 

       A lo largo de estos casi 30 años, el Grupo Decontra, integrado por profesores, doctores, doctorandos, becarios y estudiantes recién licenciados, se ha ido renovando. Del primitivo Grupo, quedan actualmente muy pocas personas. Por distintos motivos de índole intelectual, laboral o personal, la mayor parte de sus antiguos miembros se han ido marchando, viniendo a su vez a incorporarse al Grupo otros tantos componentes, también de muy diversa procedencia y con intereses vitales y filosóficos no menos plurales.

 

       El Grupo Decontra es, por consiguiente, un grupo sumamente heterogéneo al que, sin embargo, unen, además de unos vínculos de compañerismo y de amistad, una innegable inclinación por el pensamiento de Jacques Derrida así como una especial predilección por el poliloquio: siempre más de una posición, siempre más de una voz, siempre más de una lengua... como no podía ser menos cuando se trabaja en torno a este pensador.